08/05/2024 de de

Secretaria de Extension
17 de Octubre de 2014

"Elogio de la dificultad" es la videoconferencia que ofrecerá la escritora María Teresa Andruetto y que unirá en simultáneo Comodoro-Trelew

La Secretaría de Extensión Universitaria, UNPSJB, y la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil, invitan a participar de la Videoconferencia "Elogio de la dificultad" y del taller para docentes: "Lectura y escritura narrativa". Ambas actividades estarán a cargo de María Teresa Andruetto

El viernes 24 de octubre de 2014, en el marco del Programa Comunidades en Red, se brindará la videoconferencia "Elogio de la dificultad", a partir de las 18.00 hs. en el Aula 200, (no es necesario inscripción).

Por otra parte, el Taller para docentes "Lectura y escritura narrativa", se va a desarrollar el sábado 25 de octubre de 2014, en horario de 10 a 13 hs. y de 14:30 a 17 hs. también en el aula 200 de la Universidad.

Los interesados en participar del Taller pueden inscribirse en cultura@unp.edu.ar Avenida del Libertador 480. Gral. Mosconi, T.E. 4550488 int. 111. (Cupo 30 personas).

La escritora

Por su narrativa, Andruetto, ha obtenido los premios Luis de Tejeda 1993, Fondo Nacional de las Artes 2002 y en 2011 resultó finalista del Premio Rómulo Gallegos con su novela Lengua Madre.

Fue Lista de Honor de IBBY, Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil SM 2009 y obtuvo el Premio de Literatura Infantil Hans Christian Andersen 2012. Publicó novelas, libros de poemas y numerosos libros para niños y jóvenes.

Interviene desde hace treinta años en el campo de la literatura infantil donde trabajó en la formación de maestros, fundó centros de estudio y revistas especializadas, dirigió colecciones y participó en planes de lectura.

Además reunió su experiencia en talleres de escritura en dos libros realizados en colaboración, La escritura en el taller (Anaya, 2008) y El taller de escritura en la escuela (Comunicarte, 2010) y sus reflexiones en Hacia una literatura sin adjetivos (Comunicarte, 2009)

La escritora María Teresa Andruetto es profesora participa en espacios de formación de grado y posgrado; en congresos, seminarios, ferias y jornadas, en nuestro país y el extranjero.